www.filnet.es | www.filnetnetworks.com

Contactar | Quiénes somos | CAT | ESP

 

IMPLANTACIÓN AULA DIGITAL
INSTALACIONES DE REDES
CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO
OTROS SERVICIOS
CERTIFICACIÓ DEL CABLEJAT
ALTRES SERVEIS

 

FilNet realiza la instalación, reparación y mantenimiento de redes.

 

TIPOS DE CABLEADO

El cableado horizontal es el que se extiende desde el armario de telecomunicaciones o rack hasta la estación de trabajo.

Es muy difícil cambiar el cableado horizontal, por lo tanto es de vital importancia que se consideren todos los servicios de telecomunicaciones al diseñar el cableado horizontal antes de empezar con él.

El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varias plantas. Realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y la sala de equipamiento.

El cableado vertical acaba en una sala dónde se concentran todos los cables del edificio. Aquí se sitúa la electrónica de red y otras infraestructuras de telecomunicaciones, tales como pasarelas, cortafuegos, puertas de enlace, así como el propio centro de proceso de datos.

CABLEADO DE COBRE O FIBRA ÓPTICA

Para interconectar nuestro cablejar estructurado podemos utilizar tanto cable de cobre como fibra óptica..

El cableado de cobre puede dividirse según sus características:

UTP -> Cable de par trenzado sin apantallar
STP -> Cable de par trenzado apantallat por par
FTP -> Cable de par trenzado con pantalla global

La fibra óptica es cada vez más utilizada en las redes de área local, de este modo se aumenta el rendimiento de los equipos y permite fácilmente la incorporación a la red de nuevos usuarios.

Categoríass del cableado de cobre | Clasificación de la fibra òptica

SISTEMAS INALÁMBRICOS WIMAX

Wimax es un protocolo de comunicación sin hilos extendida, que proporciona una conectividad parecida al Wifi pero con mayor cobertura y ancho de banda.Soporta varios centenares de usuarios por canal, y es adecuada tanto para tráfico continuo como ráfagas, siendo independiente de protocolo; así, transporta IP,Ethernet,ATM etc... y soporta múltiples servicios simultáneamente ofreciendo Calidad de Servicio (QoS), por lo cual resulta adecuado para voz sobre IP, datos y vídeo.

Wimax es una opción muy ventajosa para el acceso a la banda ancha por parte de empresas en localizaciones con dificultades para acceder a las tecnologías de acceso convencionales

Además es una alternativa comptetitiva en costes en zonas urbanas, permitiendo ofrecer un mayor ancho de banda que la ADSL

 

 

 

© 1995-2010 FilNet . Internet a medida para empresas. Atención comercial Telf. 902 210 064 - Servicio técnico Telf. 807 488 021