www.filnet.es | www.filnetnetworks.com

Contactar | Quiénes somos | CAT | ESP

 

IMPLANTACIÓN AULA DIGITAL
INSTALACIONES DE REDES
CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO
OTROS SERVICIOS
INSTAL·LACIONS DE XARXA
ALTRES SERVEIS

 

FilNet realiza la certificación del cableado estructurado

 

Un cableado estructurado debería ser certificado, puesto que la mayoría de los errores a la red son causadas por una mala instalación del cableado o por baja calidad de los conectores u otros materiales utilizados en la instalación. Los fabricantes emiten el certificado de calidad del material utilizado para la instalación.

Con un material adecuado y una correcta instalación, podemos proceder a realizar la certificación del cableado, que será realizada por los mismos instaladores. Una vez certificada toda la instalación y cumpliendo esta con la normativa europea vigente , se puede pedir a los fabricantes que ofrezcan una ampliación de la garantía sobre la instalación, proporcionando los resultados de la certificación.

La certificación se realizará conforme a la normativa europea de la instalación de cableado estructurado EN50173.

UNE EN 50173

Esta norma europea ha sido aprobada por CENELEC ( Comité Europeo de Normalización Electrotécnica ) , el 2002-11-01 . Los miembros de CENELEC están sometidos al Reglamento Interior de CEN/CENELEC que define las condiciones dentro de las cuales ha de adoptarse , sin modificación , la norma europea como norma nacional. Esta norma sustituye a la Norma Europea EN 50173:1995 y a su modificación A1:2000 y constituye una revisión completa (está relacionada, pero no es idéntica, a la Norma Internacional ISO/IEC 11801:2002 ) .

 

Resum normativa UNE EN

 

 

 

© 1995-2010 FilNet . Internet a medida para empresas. Atención comercial Telf. 902 210 064 - Servicio técnico Telf. 807 488 021